lunes, 9 de junio de 2014

Proyecto Personal

El proyecto personal lo he centrado en una cuestión que me resulta muy llamativa en nuestra ciudad.
En Granada tenemos multitud de estatuas y representaciones de gente importante por una u otra razón, para la ciudad: Isabel la Católica, Manuel de Falla...etc. pero sin embargo, en ninguna de esas estatuas o representaciones aparece un guiño a los realmente importantes, al pueblo en sí mismo. A la gente no se les consulta, ni se tiene en cuenta su opinión sobre si quieren que se coloquen estas estatuas, dónde, si les parece oportuno o no, o si les parece bien que se emplee el dinero público en este tipo de cuestiones. Nunca se les ha pedido su opinión, ...bueno, si, cuando ya estan instaladas y ha pasado tanto tiempo que ya la gente ni siquiera les presta importancia a si estan ahi o no lo estan. Ni mucho menos a su significado ¡ valgame dios!

Por eso mismo, en mi proyecto personal me he propuesto intervenir algunas de estas estatuas tan conocidas y cercanas a las que dejamos de prestar atención a pesar de ser relativamente nuevas: Las estatuas del Boulevar. ( Antigua Av. Constitución).
¿Por qué estas?  por que son las más recientes y de las más visitadas debido a su localización en pleno centro de la ciudad.

Basándome en la obra de artistas ya conocidos como Cristina Lucas, Christo y Jeanne-Claude o Giuseppe Penone he decidido intervenir algunas de estas obras para hacerlas un poquito más cercanas a la gente, conseguir que realmente se sientan reflejados en las esculturas, sientan que existe algun tipo de vínculo y se detengan por unos segundos para observar-se/las.



No hay comentarios:

Publicar un comentario